7 Consejos para combatir el insomnio

Casi todo el mundo sufre ataques de insomnio de vez en cuando. Le pasa a la persona ordinaria aproximadamente una vez al año. Eso es lo que cuesta ser humano y tener la capacidad de preocuparse por el futuro y masticar el pasado.

Sin embargo, el insomnio crónico se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido, o por despertarse demasiado temprano. Si uno tarda media hora o más en dormirse, o si alguien está despierto durante 30 minutos o más durante la noche por lo menos tres veces a la semana -por un mes o más-, oficialmente están sufriendo de insomnio.
A menudo, los hombres toman pastillas para dormir para tratar de combatir el insomnio. Pero las píldoras no deberían ser su primera línea de defensa. Pruebe uno de estos consejos para combatir el insomnio.

Leer un libro (en papel)

Si usted tiene insomnio, a menudo se despierta varias veces en una noche. En lugar de dar vueltas y vueltas, lea un libro. Si no puede volver a dormirse después de 20 a 30 minutos, levántese de la cama y salga a otra área y haga actividades relajantes o hacer otra tarea improductiva que no esté relacionada con el trabajo (como correos electrónicos, limpiar la casa, etc.) Leer o escuchar música son buenas opciones.

Dicho esto, definitivamente debería saltarse su iPad o Kindle por un libro en rústica. Un estudio de 2014 hizo que los participantes leyeran en un e-reader durante 5 noches, luego los hizo cambiar a un libro de papel durante 5 noches y hacer un seguimiento de su sueño cada noche. Los investigadores encontraron que las noches que se usaron los e-readers, los participantes tardaron más tiempo en dormirse y tuvieron un sueño de menor calidad que los que leían libros reales. ¿Cual es la razón? Se ha descubierto que la luz azul emitida por los lectores electrónicos interfiere con la producción de melatonina, por lo que Attarian recomienda obtener el software f.lux para ayudar a minimizar la luz azul.

Usar la cama sólo para dormir y hacer amor

El insomnio es un comportamiento aprendido. Cuando se mete en la cama, quiere que su cerebro tome una decisión simple: dormirse o tener relaciones sexuales. Si usted usa su cama para hacer 30 cosas diferentes, su cerebro tiene que darse cuenta de lo que quiere que usted haga, y se vuelve más y más difícil quedarse dormido. Así que reserve su cama sólo para dormir – o para tener sexo. Para tener el mejor sexo use Cialis Genérico y seguro que dormirá de maravilla después de una noche de amor.

Comer kiwis ricos en melatonina.

La melatonina le ayuda a dormir. Los alimentos con más melatonina podrían ser más propicios para el sueño. Pruebe una fruta rica en melatonina como kiwis: un estudio encontró que aquellos que comieron 2 kiwis una hora antes de acostarse durante 4 semanas mostraron una mejoría en la aparición, duración y eficiencia del sueño (es decir, menos despertar en medio de la noche).

Tomar el zumo de cereza agria

Un estudio reciente de 2018 encontró que aquellos que tomaron 1 taza de jugo de cereza agria dos veces al día durante 2 semanas incrementaron su tiempo de sueño en 84 minutos en comparación con aquellos en el grupo del placebo.

Probar una técnica nueva de relajación

Relajarse es la clave para prepararse para un sueño tranquilo. Hay que evitar realizar actividades de trabajo/emailing/mentalmente estimulantes antes de los 20-30 minutos antes de acostarse y dedicarlas a actividades de relajación es la clave para combatir el insomnio. Los estudios han demostrado que los ejercicios de respiración, la atención/meditación y la relajación muscular son útiles.

Cenar temprano

Existe algo así como un coma alimenticio, pero rellenarse la cara antes de acostarse puede hacer que se despierte más a menudo en medio de la noche. Si usted tiene mucha comida en el estómago cuando se acuesta, especialmente comida con mucha grasa, puede tener reflujo, lo cual perturba el sueño. El reflujo puede no ser ácido ardiente, podría ser sólo el contenido de comida del estómago que sube, lo que te despertará.

Deshágase de la televisión de su dormitorio

Tener un televisor en el dormitorio es un no para las personas con insomnio. “Es estimulante, desde el ruido hasta la luz que emite. Un estudio de 2017 publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine descubrió que ver la televisión antes de acostarse y mirar en exceso conducía a una mayor excitación cognitiva, lo que resultaba en un sueño más pobre y en insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *