Sexo cada día: ¿Es sano o nocivo?

La frecuencia de los actos sexuales entre un hombre y una mujer depende directamente de la fase de sus relaciones.

Cierta parte de la gente considera que la intimidad es un placer exclusivamente fisiológico. Pero sus oponentes consideran que las relaciones cercanas no es solo el sexo, sino también el nivel de confianza y relación emocional de dos corazones.

Las parejas que no tienen miedo de decir “Quiere sexo cada día” se abre uno ante otro y al recibir lo que necesitan se hacen más jóvenes del punto de vista de la edad biológica. Eso se explica por la producción de testosterona y estrógeno durante el contacto sexual.

Los actos sexuales muy frecuentes pueden aliviar el estrés físico y emocional, ayudar a bajar de peso excesivo, también reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

¿Si es sano tener sexo cada día?

La cercanía íntima interesa a ambos sexos también de punto de vista medicinal. Muchos preguntan si el sexo diario favorece a la salud o puede causar cierto daño? La respuesta puede ser bastante contradictoria, pero prevalecen los aspectos positivos.

Influencia positiva en la salud:

  • Disminución de los procesos inflamatorios – gracias al masaje interno del útero y activación de microorganismos que sirven para aliviar la inflamación;
  • Alejamiento de menopausia – con la vida sexual regular se nota el rejuvenecimiento de los tejidos internos y externos del organismo femenino. Buena circulación sanguínea mantiene todas las células;
  • Sostenimiento del sistema muscular – las relaciones íntimas apoyan el tono muscular lo que ayuda sustituir de forma eficaz los ejercicios físicos;
  • Prevención de oncología – el masaje regular del pecho puede prevenir la aparición de tumores malignos y fenómenos estancados;
  • Mejoramiento de la actividad cerebral – se puede practicar el sexo a diario para mejorar la actividad del cerebro. Tal efecto se garantiza por el aumento de circulación de sangre durante la experiencia sexual;
  • Efecto cosmetológico del semen – el esperma es una crema especial que se compone de proteínas activas que nutren la piel y la hacen más blanda.

Sexólogos también destacan los aspectos positivos del carácter psicológico:

  • Prevención de adulterio – los hombres por su naturaleza son polígamos, necesitan más placer físico que las mujeres. Para proteger el hogar familiar mujer debe satisfacer completamente a su marido;
  • Emociones positivas – producción de hormonas de felicidad permite estar de buen humor;
  • Acercamiento – los actos sexuales regulares unen a la gente, aumentan el grado de confianza y seguridad de si mismo, aliviando el estrés acumulado.

Con todo eso la intimidad puede sustituir las píldoras para dormir. Durante el orgasmo se liberan hipnopéptidos relajando a la persona y contribuyendo a conciliar el sueño rápidamente. Además, con las relaciones sexuales frecuentes los amantes se acostumbran uno al otro, lo que permite planificar el embarazo con anticipación sin tener miedo de complicaciones.

¿Si varón necesita sexo cada día – es un patología?

Hay una frecuencia condicional de contactos sexuales: 2-3 veces en 7 días. La mayoría de las parejas no exceden estos límites. Pero hay amantes que prefieren otro ritmo y quieren saber si es posible tener relaciones sexuales todos los días.

La cantidad de actos sexuales depende de las preferencias personales. La opción ideal es una falta ligera de la intimidad.

Muy a menudo, la causa del coito regular no es la necesidad de intimidad, sino el deseo de atraer la atención y aliviar la tensión. A veces puede haber un factor de celos.

Las relaciones sexuales frecuentes estimulan el sistema inmunitario, aumentan el flujo sanguíneo, cargan físicamente el cuerpo y brindan las sensaciones agradables.

Consulta al sexólogo sobre el sexo cotidiano

Los médicos consideran que la eyaculación a lo largo de 7 días mejora su calidad a la hora de concebir. Doctores aconsejan a los hombres tener las relaciones sexuales cada dos días. Y cada día una semana antes de la ovulación femenina.

Cabe señalar que antes muchos sexólogos hablaron que el sexo activo todos los días podía afectar negativamente la calidad de los espermatozoides. De hecho, el número de espermatozoides se reduce marcadamente, pero la movilidad y la capacidad de fertilización aumentan notablemente en los restantes.

La regularidad de la actividad sexual debe ser elegida por la misma pareja basándose en sus propias preferencias y capacidades. No hay prohibiciones estrictas para el placer amoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *