«Рotentia», la palabra del origen latino, significa “fuerza”. En caso de la fuerza de hombre es la capacidad de realizar un acto sexual con éxito: la capacidad dada del hombre sano se conserva hasta su ancianidad. Sin embargo, cada vez más frecuente los hombres de mediana edad de 40 hasta 60 años tienen unos problemas con la potencia, el deseo sexual y la erección. Se puede notar el descenso de la potencia por los síntomas siguientes:
- ausencia y/o descenso del interés sexual,
- ausencia de la erección o la erección débil – por la mañana o durante la estimulación erótica,
- la falta de la erección durante el sexo.
La disfunción eréctil y desaparición de libido – el deseo sexual – es un trastorno del carácter sexual llamado en la mayoría de los casos por unos factores diferentes. A menudo la potencia se disminuya cuando la vida sexual no es regular, a veces cuando un hombre tiene más de los 30 años de edad. Hace mucho tiempo los médicos demostraron que la abstinencia sexual no mejora la potencia, al revés, afecta la vida íntima normal de cada hombre. El sexo regular no sólo contribuye a la erección buena, sino también mejora la calidad y aumenta la cantidad de los espermatozoides. También la disfunción eréctil, el descenso de libido, la impotencia pueden desarrollarse en los casos siguientes:
- unas enfermedades crónicas de los órganos genitales de hombres, tales como prostatitis, adenoma de la próstata, uretritis, etc.
- unas infecciones sexuales que ocurren en el caso del sexo no protegido (el hombre puede no saber sobra las enfermedades, por que algunas de ellas pueden pasar en las formas escondidas)
- unos estreses, conflictos, problemas con sueño, etc.
- uso excesivo de unas bebidas alcohólicas y hábito de fumar
- unas infracciones hormónicas, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos
- un modo de vida sedentario, una alimentación irracional o mala. También los hombres con una masa corporal excesiva se sienten la inclinación sexual más a menudo
- unas patologías connaturales del pene
- también unos medicamentos con esteroides pueden ser una causa del trastorno sexual o la impotencia.
Si tiene unos primeros síntomas de la impotencia o sospecha que es una enfermedad urológica (venérea), debe llamar a un urólogo y olvidar del autotratamiento. La decisión del problema comienza de la diagnosis correcta, y sólo luego el médico recoge un método correcto del tratamiento de los trastornos sexuales.
Deja una respuesta